La logística y el transporte son dos partes muy importantes de los servicios de transporte y distribución, y son diferentes. El transporte es el movimiento de mercancías y la logística es la gestión del transporte de entrada y salida de mercancías desde el fabricante hasta el usuario final. La gestión logística incluye la gestión del transporte y sus costos.

La logística consiste en obtener, producir y distribuir materiales y productos en las calidades adecuadas y para un usuario final. La logística incluye la ciencia de la planificación para administrar e implementar procedimientos para el almacenamiento y transporte más eficientes y efectivos de bienes y servicios.

La logística requiere planificación, el transporte es la parte ejecutable de la planificación, cuando se lleva la carga del punto A al punto B. Cuando se trata de logística se deben tomar decisiones adicionales más allá del modo de transporte y esto puede incluir: embalaje, documentación, seguro de mercancías, almacén, documentación para la importación y exportación.

Gestión de reclamaciones de fletes, de proveedores y socios, etc. Es decir, es un proceso de análisis que puede mejorar el funcionamiento de cualquier empresa, optimizar sus procesos y, por ende, impulsar tu negocio a nuevos horizontes. Te invitamos a conocer sobre nuestros servicios de logística de transportación: BATUC EXPRESS.