En pocas palabras y para efectos de darte claridad, la transportación puerta a puerta se entiende como un servicio completo, desde el momento de recepción de la mercancía del proveedor hasta el momento de su entrega al destinatario, incluyendo también todas las formalidades necesarias. Para realizar este tipo de servicio, se selecciona empresas de transporte de carga con contenedores multimodal.

Este tipo de servicio, que pueden ser internacionales o nacionales, incluye herramientas para la gestión y el seguimiento de las mercancías desde su salida hasta su llegada, para un transporte seguro y puntual.

Como parte de este proceso los expertos cumplen con los requisitos de los clientes y también se responsabilizan de todas las etapas por las que pasa la mercancía. En primer lugar, los transportistas analizan la ruta de transporte de mercancías, para reducir el tiempo y los costos de entrega. Cada cliente se atiene individualmente, y la empresa de transporte se adapta a cada necesidad, es decir, dependiendo del tipo de objetos que vas a transportar, distancia y tiempo.

Otro beneficio es que optimizas el transporte en costos y tiempo. Todo el proceso transcurre sin problemas y muy rápidamente, debido al uso de contenedores. Esto está relacionado con el uso de una unidad de carga. Independientemente del medio de transporte utilizado, no es necesaria la recarga de mercancías al cambiar el medio de transporte.

Te invitamos a saber más de este tema conociendo y consultando a los especialistas en el tema: BATUC EXPRESS.